THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE: ESQUIRE, ROCKDELUX & JENESAISPOP


Esto en manos de Juan Antonio San Epifanio ‘Epi’ sería un ‘triple histórico’: EsquireRockdelux & Jenesaispop.

ESQUIRE (por Rodrigo Varona):
The Suicide of Western Culture, Hope only brings pain. Pese a que el título no predisponga demasiado a ello, nosotros hemos disfrutado mucho con el segundo disco de este misterioso dúo barcelonés que está llamado a ser la gran esperanza patria de la música electrónica a juzgar por el éxito de su ópera prima y del concierto que dieron en la pasada edición del Sonar. Aquellos que se quedaron prendados de su sonido pueden estar tranquilos, puesto que la combinación de ambientación lo-fi, agresividad sonora y pasajes postrock sigue presente aquí en todo su esplendor. Escúchalo antes de que todo el mundo empiece a hablarte de ellos.

JENESAISPOP (por Sebas):
“En los últimos años han abundado en el mundo del música -como en el cine, por supuesto- las referencias apocalípticas, bien hayan sido interpretadas en sintonía con la profecía de los mayas o bien como metáfora del colapso financiero que ha sufrido occidente (si es que no era lo mismo). Los barceloneses The Suicide of Western Culture se han sumado a esta imaginería que de una forma u otra ha seducido a artistas tan dispares como Dan DeaconHousesFur Voice y hasta Taylor Swift, especialmente en el vídeo para el segundo single de presentación de este ‘Hope Only Brings Pain’, en el que el protagonista rebuscaba entre la basura o corría por calles desiertas y desoladas, atormentado por sus recuerdos…” CONTINUAR LEYENDO EN JENESAISPOP 

ROCKDELUX (por Rubén Pujol):
“… mientras la radicalidad de la retórica del dúo barcelonés (del extrarradio, apuntan ellos como dato relevante) se ha agriado en coherencia con los tiempos, en lo musical TSOWC demuestran que, bien conducida, la rabia acumulada por las agresiones externas puede ser un combustible ideal para encender la ambición interior. Si su debut ya presentaba una superabundancia de ideas, muy buenas la mayoría de ellas, pero empaquetadas en una urgencia lo-fi que les restaba impacto, en este nuevo trabajo han depurado su sonido y ganado en oficio hasta dominar con suficiencia los recursos del post-rock y del IDM. Lo mejor que se puede decir de The Suicide Of Western Culture es que son una rara avis, y no solo en el panorama nacional…”



Comments are closed.